Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Tynoko

Tynoko quien ya es un referente del Rap capitalino que cuenta con bastantes años de experiencia sobre su espalda y que no tiene pelos en la lengua, pasó por las delicias para hablar un poco más de su trabajo:

¿Ya cuanto lleva Tynoko dándole al Hip Hop? ¿en qué proyectos a participado?

Ya llevo desde el 98, en este tiempo he participado con mi anterior grupo "Delirium tremenz" en 2 proyectos, el primero "Queda mucho por contar (2008)" y "Vomito Ergo Sum" (2010)", desde mi salida de la agrupación solo he hecho un CD como solista que se llamó "Algo De mi Rap (2013)" y de ahí pa' lante ¡muchas colaboraciones! El año pasado me dedique a eso. Me gusta apoyar y mas si son raperos y productores de Colombia. Estuve complacido de ser invitado a 6 proyectos, entre esos: "Entre copas" de "Poeta Urbano o Pour Mc", "Mas fuerte" de la banda de Hardcore Bogotana "Zagreb", "Soliloquios" de un rapero con mucho potencial que se llama "Consul", "A prueba de rimas" de otro que admiro bastante y que el año pasado la rompió en Hip Hop al parque, se llama "Crham", también fui invitado por un productor de aquí que se llama "MS Beats" a su Cd "Rompiendo Oídos" ... imagínese este man reunió en este trabajo a 25 Mcs y agrupaciones, y ya lo último que recuerdo fue una colaboración para el disco de tremendo productor paisa que se llama "The Equation beats", el disco se llamo "E=mpc2" y me tiré un tema con un cantante de R&B que se llama "Sammy Laz". He colaborado con muchos más que están luchando en este cuento. "Efe Punto E", "Bill Pachman", gente de Villavicencio, en fin, ¡la de parche! ¡amo hacer esto! y creo que cuando uno trabaja con nuevos talentos, diferentes géneros o raperos se aprende el triple y más.

Si algo respetamos e identificamos de Tynoko es esa sinceridad en sus canciones ¿ésta a cuantas personas ha incomodado?

Tengo la certeza de que uno tiene que ser sincero principalmente con uno mismo y por consiguiente con los demás, (jajaja). Espero no haber incomodado a mucha gente, de seguro deben existir muchas personas que no comparten lo que uno piensa y más si se sienten halagados con una opinión o con alguna puya que uno tira; Total mi intención no es esa, yo soy alguien que le trama mucho el debate y más si estoy equivocado. Que me hagan entrar en razón. La mayoría de mis opiniones cargadas de sarcasmo y que logran generan algún tipo de inconformidad, son las que he hecho a la institución o al estado. No me gusta ver como ciertos funcionarios se jactan diciendo que apoyan el Hip Hop cuando lo único que quieren es el cheque y farandulear en esto, pero me esfuerzo por ser contradictorio, ya que es difícil abrirse camino en la música independiente si muchos colegas también se la pasan viendo que moronas les dejan los gobiernos de turno. A mi me parece que todo es valido siempre y cuando exista respeto, porque en este país decir la verdad o ser sincero es como hacerse enemigos que no están a la altura del conflicto como dijo Fito Paez.

998840_529159323811202_268333792_n

¿Qué podemos espera de Tynoko para este año?

Ya casi termino las grabaciones de mi primer proyecto "LP" que lleva como nombre "EKILYBRIO", espero que este disco este listo para Noviembre. Uno como músico independiente sufre muchos “chicharrones”, por lo que no se puede ser tan puntual a la hora decir cuando sale el CD. Lo que si puedo contar es que el primer sencillo lleva como nombre "Al que le caiga el guante" y va a tener video en el que saldrán muchas colaboraciones y que también ya terminé de grabar. Van Delirium Tremenz, Lianna, Zkirla, Efe Punto E, Kaliza Ingeniows, Kimekazero y Lucia Vargas. Para completar 8 colaboraciones, y 8 tracks míos, van Deejays de gran calibre como DJ Cas, Dj X, Dj Nice, Dj May Skills, Dj Lockz, y los productores, que también son como 5 jaja así que espero “dar lora” con este disco.
Aprovecho que tengo la oportunidad de grabar en "Betta Music" estudio que me “copió” en todo desde que me propuse hacer este proyecto.

Hace poco vimos la colaboración con la banda de Hard Core Zagreb, ¿Qué tal la experiencia de grabar con bandas de otros géneros?

Andando por tantos estudios de grabación en Bogotá los conocí, vi la propuesta propicia para experimentar y aprender. En lo personal siempre el Hardcore a sido influencia, así que no le vi ningún problema, ¡son un gran grupo!
En cuanto a la experiencia pues los invito a ver el vídeo en YouTube ¡a mi me pareció muy buen resultado!

563215_3393912001008_2128666814_n

¿Cuál es ese momento o logro más grande que el Hip Hop te ha dado?

El Hip Hop me a brindado muchas cosas valiosas, obvio recuerdo con gran afecto el poder participar en "Paris Hip Hop 2008", ya van 3 Hip Hop al parque pero nunca he tenido la oportunidad de pararme con mi proyecto como solista en esa tarima así que aun tengo la espinita!

Recuerdo también con afecto llegar al "Altavoz" de Medellín. Son tarimas difíciles de conseguir así que estos son logros de los cuales me siento orgulloso porque no le he mendigado a nadie para ganármelos, todo a sido Rap y camello, ¡El Hip Hop en resumen es lo mejor que a llegado a mi vida! es mi manera de trasmitir y crecer espiritualmente!

¿Qué artistas Nacionales nos recomendarías?

Los dejo con lo nuevo: "Efe Punto E", "Cónsul" "Crham" Y "Nampa Básico" Eso de mi Bogotá y de afuera, de Cartagena "Zona Norte" y de Medallo "Area 574" y "Gordo Sarcasmus"

¡paz MAIKY!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.