Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

La fotografía fashion, casi siempre cuestionada, tiene más para decirle de lo que se imagina. Pero esto no lo vamos a decir nosotros, para eso hay que leer lo que tiene que decir un fotógrafo, que si bien no tiene una gran cantidad de años de experiencia en esto, tiene un talento tan sólido y claro que lo hace grande a su modo.

Un perspicuo pastuso/caleño/rolo que, desde la inspiración de una vieja casa, impulsado por el deseo de alcanzar ciertos planes como tener un estudio propio, una vida al lado del mar o en tierras malayas y ¡por supuesto! gracias a la realización de este set para Las Delicias de Maiky, nos cuenta con sencillez cosas sobre su trabajo y demuestra la real profundidad de este tipo de fotografía Sebastián Coral.

"Solo un amante de la fotografía y un poco de algo más" eso es lo primero que uno lee de Sebastián Coral. ¿De qué se trata ese "algo más"?

- Realmente por aquel momento no sabia bien que hacer con mi vida jajaja, apenas este año decidí dedicarme de lleno a la foto; a vivir de la fotografía como tal. Pero esto que fue ya hace como año y medio. En esos momentos andaba explorando muchas cosas: la escritura, el dibujo, medios digitales etc etc.
Ese "algo mas" son todas esas cosas que en algún momento llegue a hacer y también hace referencia como a mis gustos personales. Soy medio ñoño y medio friki y en cierta forma hace referencia a ello.

Jaja okay. ¡Ey! pero fueron varias cosas, cada una tan grande como la otra, por lo que algo le debieron aportar al trabajo fotográfico, ¿no?

- Si claro, de alguna manera con todas esas prácticas se afinan habilidades. Aunque mas que eso, al menos en mi caso, logré una mayor sensibilidad a ciertas emociones y al entorno en general, sobre todo la escritura. Ésta me ayuda mucho a comprenderme a mi mismo y a comprender las cosas que siento respecto al mundo. Me gusta mucho escribir y procuro hacerlo cada vez que puedo.

y esta sensibilidad que habría podido explotar e distintas maneras, ¿cómo llevó a la fotografía fashion?

- Diría que fue al estilo básicamente. Poder crear un concepto desde una narrativa y desarrollarlo con técnicas de la fotografía de moda, eso fue lo que me aporto esa sensibilidad. Obvio aun estoy en búsqueda de ese estilo propio pero explorando todos esos campos pude ver de alguna forma. Un camino.

Y si bien, buscar un estilo propio es bien difícil, es cuestión de tiempo y trabajo, ¿ya hay algo, una firma, un sello que se pueda evidenciar?

- Si, pues no sabría exactamente qué, pero en algún momento alguien se refirió a mi trabajo como "muy romántico".
Esto me gustó y efectivamente creo que en ese sentido puede enmarcarse mi estilo, o al menos fue una buena descripción de lo que quiero lograr con mis imágenes. Obvio como tu dices, esa búsqueda es jodidamente complicada, de tiempo y de trabajo, por ello no puedo decir que ya tenga una marca propia pero pues voy encontrándola de a pocos y si he sentido últimamente que cada vez voy logrando imágenes que se acercan más a ese romanticismo.

Si se nota una profundidad en el trabajo. Bueno, ya hablando puntualmente de este set que vemos, ¿cómo lo definiría?

- este set fue algo distinto a lo que usualmente hago, en un sentido estético. Si ves mis sets usualmente usan colores mas sobrios, no tan pastel. Con esto intente hacer algo un poco mas fuerte, el rosado intenso super empalagoso pero combinado con unas texturas mas suaves. Se trató de hacer algo muy "plástico" pero armonioso y la misma sensualidad. Mostrar mucho la silueta y la piel misma no suelo hacerlo, pero fue ¡bastante entretenido!

Listo. Y detrás de todo esto, ¿alguna historia o ¿algún mensaje?

- La historia va en un sentido de ver como vive un muñeca de porcelana como las de las cajas musicales cuando nadie le ve. Están en su entorno íntimo.

¿Una inspiración?

- La casa de la abuela de mi mejor amigo en Cali jaja. Cuando vivia alla solía parchar mucho alli y esa casa estaba llena de puras figuras de porcelana, a veces hasta medio creepy era, pero eran figuras bastante bellas.

Y como pregunta obligada. ¿Qué se viene? ¿Qué se espera o se sueña con hacer pronto y a largo plazo?

- Umm siempre he sido muy relajado con mis planes la verdad, disfruto el día a día, en cuanto a proyectos fotográficos solo van surgiendo, sea para mi o trabajos solo van llegando, igual la idea es a corto plazo montar un estudio propio donde pueda desarrollar libremente mis inspiraciones. Como proyecto de vida, quisiera llegar a radicarme en otro sitio, lejos, muuuy lejos, siempre me ha llamado Singapour por ejemplo! llegar a “shootear” allá. Y como sueño... vivir en el mar, desde siempre he tenido en la cabeza tener una casa en al playa con una lanchita mientras pueda escribir y hacer foto sin preocupación.

No nos queda más que agradecimientos para Sebastián, para KERO en el styling y por supuesto para Laura. A ustedes les decimos: Gran trabajo... y buena mar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •