Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Rudderless

estrella-onestrella-onestrella-onestrella-onestrella-off

Dir: William H Macy Con: Billy Crudup, Anton Yelchin, Selena Gómez, Felicity Huffman, William H. Macy y Laurence Fishburne.
William H. Macy es flaco, pero cachetón. El man es muy de malas, no tiene cara de ser muy listo y ha pasado a la historia como uno de los más grandes idiotas cinematográficos de todos los tiempos, es absolutamente Sublime en Fargo, espectacular en Boogie Nights e increíblemente humano en Pleasentville, pero siempre conserva un margen de dignidad que hace sus idiotas inigualables y bellos. Este señor es sin lugar a dudas uno de los más grandes actores de la historia del cine, dar una mirada a su curriculum es sonreír recordando películas imprescindibles y encantadoras. Pues ahora don William además se ha aventurado a dirigir una película, y los saltos desde la orilla de la actuación siempre levantan olas, definitivamente los actores dirigiendo logran solidaridad, actuaciones tranquilas de repartos increíbles y sobre todo mucha verdad respirando en los personajes; Matieu Almeric, Clint Eastwood, o Steve Buscemi lo prueban y ahora Rudderles lo reafirma. Los buenos actores pueden medirse a dirigir películas en las que el presupuesto no es el protagonista.

La increíble calidad actoral de Macy es modestamente ubicada tras la barra del bar en el que Rudderless toma forma, privilegiando su posición como director, en esta película Macy logra momentos profundamente honestos y significativos de sus colegas actores. El reparto está encabezado por Billy Cruddup (Big Fish) y desenvuelve una trama sencilla pero profunda en la que la música se presenta como el vehículo de liberación para un padre que ha enterrado a su hijo.

2

Después de perder a su primogénito y cambiar absolutamente su vida, Samm encuentra las grabaciones de canciones compuestas por su hijo antes de morir, inevitablemente recorre su historia y se apropia de ellas, encuentra un espacio en el bar local en donde puede tocarlas en las tardes de micrófono abierto logrando aliviar la deprimente monotonía en que se ha convertido su luto, allí se encuentra con Quentin (Anton Yelchin) un joven adolescente entusiasta que termina involucrándolo en una banda en la que las canciones de su hijo se convierten en el centro de todo. La banda será llamada Ruderleess y seguimos su crecimiento, pero también vemos su implosión ya que el secreto de la composición de las canciones revela una dimensión más cruda de la historia.

3

Ruderless se cuenta de una manera orgánica, la relación entre los jóvenes y el veterano de la banda tiene la magia de hacernos dialogar con el hijo perdido y reconstruye las confianzas mutuas, los chicos sirven de espejo a un personaje que debe abordar la realidad y hacer algunas dolorosas conclusiones. Definitivamente recomendada para quienes buscan descubrir el corazón de la creación musical, pensar sobre las trampas del éxito y buscan comprender la tradición folk de la música americana en sus niveles básicos.

4

Por: Rodrigo Torrijos

Un magnifico vídeo Spoiler:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.