Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Lo que dejaremos de hacer si llega la reforma tributaria

Gran revuelo ha causado la ya presentada Reforma Tributaria, en una audaz forma nos están dejando en la sin salida de la depresión económica que sufre el país.

El Ministro Mauricio Cardenas condecorado como mejor Ministro de Economía del mundo (jajajajajaja), nos invita a la reflexión más profunda de nuestros bolsillos; a sacar la mota de los mismos y a prácticamente romper el marranito. Sin contar, que deberemos empeñar hasta lo que no tenemos para pagar hasta el último peso en impuestos. De forma magistral, nos enseña la forma de volvernos más pobres; Las ventas de los activos del estado que servían para financiar las carreteras 4G, que son carreteras de segunda en comparación de países como USA, Ecuador, Argentina. Trochas intransitables para los pocos terrenales que tienen carro o para quienes viajan en bus.
Además debemos pensar en la cantidad de dinero que se ha gastado del erario, en campañas plebiscitarias, publicitarias y mermeladas desde hace 6 años. (no quiere decir que defendamos la economía del 'Dotor Uribio') todo esto abriendo un gran pozo sin fondo en la economía, trayendo dinero del futuro como en la mejor parte de declive español. Ahora bien, se presentaron 232 artículos (si no leyó los acuerdos de la Habana, mucho menos la reforma tributaria), 183 páginas del mayor desprestigio económico del país, que tal vez Majuanma Ghandi al mejor estilo de rico Mac Pato hizo que cayéramos en él.

Nos quedaremos sin comer, porque además que tenemos un IVA del 16%, ya no producimos, ahora traemos del exterior; con decirles que si mañana tenemos guerra con Argentina, mañana no tenemos arepas en el desayuno (literal). Dicen que no afectará a los productos de la canasta familiar, pero no cuentan que el aumento también a los insumos de producción y transporte, harán que no solo sintamos incremento en los 3%, sino que casi elevará los productos de precio en un 40%.

La comisión de expertos (jaja en Colombia cualquiera que sale en TV ahora es experto), condiciona a que la gente pagará renta desde un millón y medio, ahora será a los que devengan dos millones setecientos al mes, (mentira, porque incluso tiendas con rentas superiores de 43 millones al año pagarán tributo (ah bruto). UN llamado monotributo que en realidad es impuesto a la renta, es decir vete a la quiebra o no vendas mucho.
Ya ni con agua calmaremos la sed, por que las bebidas azucaradas subirán $300, que en una tienda será de $400, en un bar será de $1000, en el estadio será de $1.500, (conociendo a mi gente), nos irán a cobrar por una mini de mil, casi tres mil pesos.

Las entidades sin ánimo de lucro no pagarán renta, es decir que le salvaron a Juan Martín Santos alias "CRCastro", de pagar impuestos por la fundación que le montó Majuanma Ghandi previo al proceso de paz, de donde sale la mermelada. Impuestos verdes a combustibles, lo que requerirá que dejemos de usar el carro, vayamos en Bici, mejoremos el ambiente y nuestro físico, y haga que nuestros automóviles bajen de valor comercial y tengamos que dejarlos como decoración de la casa, es decir dejaremos de transportarnos.

En este enlace encontrará el decreto ya completo, casi firmado por el congreso de la república, congreso que ya nos tiene como le gusta a nuestra heroína Esperanza Gómez. Casi todo tendrá retención en la fuente, y dejaremos de pagar con billetes para comenzar a pagar con las monedas del marrano, porque hasta eso, la circulación de billetes dejó de ser una fantasía a convertirse en nuestra peor pesadilla. De solo hablar que pagaremos más, más y más impuestos, sobre todo los pobres, porque la paz tiene que ser finaciada por algún lado, o ustedes creen que el premio que le dan a Majuanma Ghandi alcanza o lo va a donar, así como nuestros honorables Senadores donan sus sueldos o los porcentajes de aumentos de sueldo.

Ya ni migrar será una opción, porque lastimosamente hasta para salir del país tendremos que pagar impuesto. Dónde están los escritos en piedra sonde usted decía señor Presidente que no subiría impuestos, sin que ganara el SI o el NO habría reforma tributaria, No saben cómo tapar el hueco fiscal; como dice nuestro querido y amado jefe, a lo único que no le pondrán IVA e impuestos será a la mermelada.

Dejaremos de estudiar porque con las matrículas subirán en un 10% a 15%, dejaremos de comer porque ya no tendremos con qué comprar, dejaremos de vivir porque hasta al aire le pondrán impuestos. Así que señor, señora, usted que está leyendo esto, solo siente su jopo a la silla y espere que alguien apriete el botón.
Por si las dudas, apréndase la canción del Arruinao de Gildardo Montoya , aquí les dejo el enlace :

Fotografía: Jimelovski Platano Macho

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.