Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

En defensa de las personas feas

Quiero aclarar que no escribo desde una postura de “persona que se considera bonita”, es más, mis múltiples complejos no me permitirían pensarme de esa forma. También aclaro que estoy de acuerdo con que los conceptos de lo bello, admirable, feo, anodino, prosaico, etc. están ligados a percepciones personales y al contexto social blah, blah, blah…

Con el título me refiero específicamente a las mujeres, alguna vez leí (en una de esas publicaciones que van apareciendo en el feed de Facebook y que uno abre porque cree que no tiene nada mejor que hacer) que la vida se hace más fácil para una chica bonita, como si se abrieran más puertas en todos los ámbitos de la vida. Pues bien, estoy aquí para refutar esa afirmación. En defensa de las mujeres feas diré que: 1. Pueden demorarse más en encontrar un compañero de vida o alguien con quien pasar el rato o simplemente nadie les ‘stalkeará’ ninguno de sus perfiles. 2. Pueden sentirse incómodas cuando la pinta de Forever 21 no les queda como al maniquí. 3. Pueden sentirse desdichadas cuando en un bar no son ellas a quienes les envían tragos…

Y así, podría enumerar un sinfín de situaciones características de la vida de una mal llamada (?) fea. Sin embargo, cuando una “fea” encuentra a alguien con quien estar, alguien que ha vivido su vida entera en una situación similar, ocurre un despliegue de entendimiento mutuo por la soledad, rechazos y demás, que los dos ya conocen. Y es ahí donde puede existir una relación más sincera, duradera, estable, comprometida y demás adjetivos deseables cuando lo que se busca es seguridad. Así, una pareja de “feos” no tendrán preocupaciones por cómo le queda la ropa a su pareja y si se lo van a mirar mucho, si en la oficina va a tener un rollo con alguien o si hay un montón de buitres detrás de él/ella en redes sociales. La vida, al menos la amorosa, se simplifica para los amados feos.

@thelela

271321_10150287867657497_559452496_7574466_5929034_o

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.