Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Free to decide

¿Ya cuánto tiempo lleva Free To Decide en la escena HardCore Colombiana?

Free to Decide fue fundada en el año 2006, por lo que el año que viene estaremos celebrando ya nuestro décimo cumpleaños en tarimas. Esperamos poder hacer un evento para conmemorar esa fecha.

¿Cómo es para Free To decide el proceso de grabar y componer su material?

El proceso de composición es básicamente una recopilación de ideas y propuestas de cada miembro de la banda, donde a alguno se le ocurre un riff o un punteo y se lo presenta al resto de los integrantes, sobre esa idea se empiezan a mirar los aspectos o partes que nos gustan y las que no, hasta lograr una maqueta que nos guste a todos, luego sobre la maqueta se empiezan a ultimare detalles y arreglos que pueden ir apareciendo. Cuando ya tenemos una buena maqueta la llevamos a los ensayos para practicarla una y otra vez hasta lograr un buen acople en los instrumentos.
Este proceso lo realizamos para todas y cada una de las canciones que harán parte de un álbum, y una vez se alcanza el sonido deseado para todas las canciones entramos al estudio a grabarlas.
En la parte de las letras nos basamos en situaciones cotidianas de nuestro entorno que nos afectan directa e indirectamente, tratando de mostrar una postura crítica que incentive a la toma de acciones frente a estas situaciones.

 

10644741_10152222348061780_1852451710865652890_n

 

Se van a Ecuador ¿Qué podemos adelantar de este viaje?

Este viaje a Ecuador está planeado por ahora con dos fechas: En Quito el 12 de septiembre y en Santo Domingo el 13 de septiembre. Esto es un trabajo en conjunto con los hermanos de Muscaria (en especial con Mario) con quienes compartimos camerino durante el Colombia Hardcore 2, donde nació la idea y luego de conversarlo lo logramos concretar.

Vamos a Ecuador con muchas expectativas pues es la primer vez que salimos del país y esperamos que se nos abran muchas puertas.

 

¿Qué sueños les cumplió la música?

Por ahora y quizá el más importante fue el hacer una gran cantidad de amigos de distintos lugares del planeta. Hemos conocido grandes personas que nos han expresado su apoyo y sabemos que contamos con ellos y ellos con nosotros. También se nos cumplió el sueño de materializar nuestra música en un CD es algo que todos queríamos desde niños, así como ver a tanta gente coreando nuestras canciones y ver el apoyo que nos dan en los toques.
Al igual hemos podido viajar mucho, hemos podido conocer varias ciudades de Colombia como: Medellín, Cali, Armenia, Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Mariquita, Madrid… en cada una de ellas hemos hecho grandes amigos y tenemos muy buenos recuerdos.

 

10658881_10152285513361780_6632274772935099238_o

 

¿5 Discos que nos recomienden?

Es muy difícil escoger solo cinco discos, pues hemos recibido influencias de muchas bandas, sin embargo serian estos cinco:
Vulgar Display of Power – Pantera
The Number of the Beast – Iron Maiden
The March – Unearth
Alive or Just Breathing – Killswitch Engage
…And Out Come the Wolves – Rancid

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.