Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Gus Perdomo

Gustavo Perdomo es un fotógrafo Bogotano que se destaca por el minimalismo y naturalidad impreso en su trabajo y que dan como fruto, unas fotografías de enorme calidad y sensación. Acá va la entrevista que le hicimos, junto con una pequeña muestra de su excelente trabajo.

 

¿Quién es Gustavo Perdomo y cuánto lleva en la fotografía?

Soy fotógrafo; vivo por obturar mi cámara y ya llevo 7 años en esta sabrosa labor, aunque la primera buena foto que hice tiene 13 años.

 

¿De qué universidad eres egresado?

Pregrado, Politecnico Gran Colombiano, Postgrado universidad nacional

 

05

 

¿Cual fue el primer contacto con el mundo de la fotografía? ¿cuándo fue ese momento en que decidiste hacerla parte de tu vida?

En el 2006 estaba haciendo intercambio en Sao Paulo gracias a mi escuela de cine, entonces disparé muchas fotos con una compacta. Mientras hacia todas estas fotos me decían mis compañeros que hacia buenas fotos, lo creí y empecé la especialización de fotografía en “la nacho” y desde ese momento no paro de disparar.

 

51

 

Cuéntanos sobre tus referentes fotográficos, esas personas que te inspiran.

Conozco la historia de la fotografía, podría decir muchos fotógrafos, pero simplificaré la cosa. Cartier Bresson la parte del instante decisivo es muy importante para mis fotos, porque me considero un ladrón de momentos, me gusta observar, pero ya en una parte más formal, me fijo mucho en trabajo de fotógrafos en su mayoría colombianos. En la parte de Moda están Camo y Maria Elisa Duque, fotografía en general está el gran Cesar Guerrero, en fotografía erótica Alejandra Guerrero (Corporate Vampire) y de paisajes el único no colombiano Reuben Wu. He tenido el placer de compartir con todos y aprender de cada uno de fuente directa.

 

Tus retratos logran captar una gran naturalidad ¿Cómo logras esto de parte de tus modelos? ¿como logras esa empatía tan intima con ellos?

Es una de mis premisas. La fotografía para mi es un acto de confianza y es el segundo acto más intimo que puede existir, básicamente en ese caso, es muy importante conocer a la modelo, hablar con ella, entenderla, a veces en esas conversaciones sale información que puede ser usada como detonante para alguna expresión en las fotos.

Básicamente es eso, conocerlas, no tratarlas como modelos si no como humanos, “parchar” y hacerlas sentir tranquilas y cómodas.

 

73

 

¿Tienes Alguna fotografía preferida? esa que te transporte a un momento o lugar.

Tengo dos fotos consentidas, una la cual confirmó un proyecto que debo continuar y re afirmó que la idea si funcionaba.

 
_MG_3913L

 

¿Y alguna fotografía odiada?
Odiada como tal una foto no, pero si a una chica que fue SG. Una vez le hice unas fotos, las cuales después de cierto tiempo las odie y las borre, no diré nombre.

 

¿Que proyectos vienen para Gustavo Perdomo?

Tengo proyectos en movimiento, más por el lado del arte, pero en general lograr una estabilidad económica y poder vivir tranquilo de la fotografía.

 

13

 

¿Un sueño?

Tengo uno bastante fuerte, estar en la edición de septiembre de Vogue (US)

 

C_MG_6866

Siga a Gus en sus redes sociales :
Facebook
Instagram
www.gusperdomo.com

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.