Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Andres Felipe Vallejo

¿Ya cuánto tiempo lleva Andres Felipe en la fotografía?
Pues apenas ando empezando, empecé a estudiarla a finales del 2011, y pues creo que empecé a darle como “duro” a la fotografía a mediados del 2012 que ya sabía técnicas, iluminación, entre otras cosas.
Aunque primero empecé con fotografía de paisaje y arquitectura, luego pase a trabajar con personas y pues me gustó mucho, y es como a lo que más me he estado enfocando. Y pues ahora luego como de todo este proceso inicial de aprendizaje me estoy yendo por el lado de la fotografía de moda pues es lo que me gusta y ando haciendo una especialización en el momento en fotografía de moda.

IMG_9304

¿En qué proyectos estas trabajando en estos momentos?
Estoy terminando un proyecto muy diferente a lo que hago normalmente que es sobre las personas y sus cicatrices, es un proyecto que tiene fotografía y vídeo, Y tengo varios proyectos que son de fotografía y vídeo que ando planeando bien para poder comenzar con ellos.

¿Cuál es esa fotografía que te marco en tu trabajo y en tu vida?
No tengo una sola fotografía, pero creo que el trabajo de Ansel Adams, Mario Testino, Peter Lindbergh y Steven Meisel, son los que más me han influenciado.

IMG_8865

¿Cuáles son tus referentes o fotógrafos favoritos?
Mario Testino, Nick Night, Peter Lindbergh, Ansel Adams, Steven Meisel, Michel Pudelka, Lara Jade, Elizaveta Porodina, Henrik Adamsen, Aaron Feaver, Ryan Muirhead, entre otros.

¿Qué sueño te cumplió la fotografía?
Conocer a personas y artistas que de seguro de otra manera no hubiese podido conocer.
Y pues no un sueño sino más bien como algo que cambió en mi fue como la manera de ver las cosas, porque antes era una persona muy cerrada a lo mío y pues llegó la fotografía y de una fue salirme de mi zona de confort, ser un poco más “open mind” y dejar muchos tabúes atrás. Además que me ha ayudado a mejorar mi habilidad como de socializar un poco más.

IMG_7492

Un consejo para esos fotógrafos que están empezando en ese gremio
Que estudien y practiquen mucho, puede ser con la mamá, la abuelita, la mascota, con ellos mismos, con cosas de la casa. Que experimenten mucho y no teman al ensayo y error, que vean muchos referentes, que no crean que al año van a comenzar a ganar mucho dinero o que van a ser fotógrafos famosos, es algo que como todo debe ser con mucho esfuerzo y dedicación, que cuando cobren pues que cobren bien y que no les de miedo recomendar a alguien si ellos no pueden con algún trabajo. No dejarse intimidar por el trabajo de otros fotógrafos, osea no verlo como algo imposible sino como una meta a la que te propongas llegar y sobrepasarla.

Y creo que lo más importante es que no es el equipo que tengas es tu habilidad la que te hace bueno, porque puedes tener 10 luces, una cámara de 15 mil dólares y hacer unas fotos no muy buenas, como puedes tener una cámara de 600 dólares, luz natural o un par de luces y hacer excelentes fotos. Aunque lastimosamente si hay mucho cliente que comen cuento de equipo y no les importa la calidad, hasta que ven el resultado final.

Sigue a Andres Felipe:
Flickr
Tumblr

IMG_3630

IMG_9804IMG_9249

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.