Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Contra El Conformismo y El Brocoli

Uno de esos domingos donde nadie quiere hacer nada, nos metimos sin cautela al cuarto de Sarah. Y pues antes que piensen otra cosa, la intención de todo fue la de entrar al lugar donde también habita su musa, donde todo lo que crea con las mismísimas uñas da inicio y después de camello y camello, resulta en eso que muchos conocemos y nos parece una chimba.

Y es que en ese cuarto hasta nosotros nos inspiramos, un cuarto lleno de afiches, fotografías, colores y "maricaditas" varias que más que solo eso, son un montón de historias, gustos y pensamientos que nos hizo pasarla más del putas de lo que imaginábamos, así se lo hayamos vuelto mierda (ella nos perdonará).

sarah las delicias

Sarah. Ph: Monica Piragauta

1. ¿Cual es tu color favorito?
Negro.
- Bueno ya en serio...
2. ¿No te parece muy idiota la primera pregunta?
jajaja para nada, la selección de colores y la trascendencia que le damos las personas es algo muy importante, por eso mi carrera profesional es diseño gráfico, nada es así porque si, todo tiene un significado un antecedente y una acción. 🙂

3. Puntual; canción que cantes a grito herido en cada uno de estos tres momentos.
- Cuando te bañas/alistas/vistes: The unforgiven two (Metallica).
- Cuando estas bebiendo: Desdén (Julio Jaramillo).
- Cuando el mundo te caga la vida y estas emputada: Blind fury (Brooklyn academy).

4. ¿Licor preferido?
Tequila, !sin duda!

- Y pues como no, si es que las veces que nos hemos visto con ella, por alguna razón, el tequila nos llega por “carro tancados”.

5. ¿En que te pareces a él? (licor)
Si lo sabes tratar ¡está lleno de sorpresas! Nocivo cuando es adicción; relajante como cuando es necesidad.

- Pero para nosotros no es una adicción y siempre que lo bebemos, al siguiente día no hay santo que nos reviva.

6. ¿Primer pensamiento antes de un concierto?
Mi Tito Guillermo, mi abuelo al frente, como cuando se sentaba en la sala de su casa en La Europa a verme cantar.

7. ¿Primer concierto?

(Aquí se nos hacen agua los ojos)

En el primer concierto de mi vida habían veteranos del ejercito de colombia sentados al frente de la tarima en la plaza de bolivar, como dos semanas antes se había muerto mi abuelito y ese día lloré toda la mañana porque lo quería invitar a que me viera cantar en una tarima de verdad y lo único que le pedí fue que me hiciera saber de alguna forma si estaba orgulloso de mi. Cuando me bajé de la tarima y la gente me felicitó, la mamá de una amiga me dijo que había un señor de los viejitos veteranos que quería saludarme. Fui hasta allá y el señor me cogió de la mano, se le aguaron los ojos y me dijo que mi forma de cantar y lo que había cantado le había llegado al alma que agradecía estar vivo para poder escuchar ese tipo de cosas y que muy seguramente si el tuviera algo que ver con mi familia habría sentido todo el orgullo del mundo de verme cantar ahí en esa tarima tan grande. Lo abrace durisimo en esencia lloré y le agradecí mucho y después me vine para mi casa con el alma desecha pero tranquila.
desde ese día siempre que me monto a una tarima y agarro un microfono tengo la seguridad de que mi abuelo está al frente aplaudiendome como lo hacía cuando era chiquita y canto con el alma por eso casi siempre cierro los ojos cuando canto, por eso no me destruye ni me pesa ni me afecta que a la gente le guste o no mi música; el sueño lo construimos desde chiquita con mi abuelito, cuando yo cantaba en la sala de la casa de ellos y el mandaba callar a todo el mundo para escucharmrme, cuando lo acompañaba al salón comunal y mientras el trabajaba yo me montaba a las mesas a cantar. Y ese sueño es eterno como lo es él, por eso canto y por eso lo hago con el alma.

8. ¿Canción favorita y por qué?
Tengo muchas, entre esas una que me ha gustado mucho, por mucho tiempo es “Blind Ambition” de un grupo de Punk ingles que se llama The Partisans, describe el innato proceder de la rutina cuando la cotidianidad no asombra y los parámetros si. “Nuestro juramento” de Julio Jaramillo me acuerda mucho a mi abuelo; me encanta pero siempre me hace llorar. Y tal vez“ never give Up” o Mama de Hurricane G, son muy dicientes, certeras y cercanas en sus letras a pensamientos y vivencias mías.

9. ¿Algo haría que dejaras de escribir?
En lo absoluto, desde pequeña, en eso está la emoción, la esencia, la vida! En la maldita necesidad de relatar lo absurdo.

10. Odio profundo
Al conformismo y al brocoli 🙂

- Claro, es que si se critíca y pretende pelear contra algo, hay que moverse. Ya el problema personal con el brócoli déjeselo a sarah, pero contra el resto si muevase ¡CARAJO!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.