Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
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Colombianos un fenómeno de masas

Con semejante titulo, más de uno estará rasgándose las vestiduras,. Los invito a que aún no se indignen, “pere tantico” lea y luego ahí si indígnese, deme la oportunidad de que si lo voy a indignar, que sea con toda.

Los colombianos somos los típicos tontos útiles, que si alguien grita con la suficiente autoridad azul, para una inmensa mayoría es azul, pero ejemplos sobran y citaré los que a mi parecer me han parecido más jocosos o en algunos cosas me provocaron vergüenza.

abróchese el cinturón por que esta por comenzar un viaje hacia el deporte más representativo de los colombianos ,que es ser unos borreguitos.

Una ciudad evacuada por un blackberry

Villavicencio –Meta 2 de diciembre de 2011, en esta fecha, a un desocupado, se le ocurrió la ingeniosa idea de escribir un mensaje de texto diciendo que había una inminente avalancha que amenazaba a Villavicencio y Acacias, ¿cuál fue el resultado? . en menos de 3 horas el mensaje que había sido viralizado mediante pin de Blackberry había llegado a todos los habitantes y la ciudad estaba envuelta en pánico , se reporto que una mujer desesperada se tiró de un segundo piso para poder escapar de la tal avalancha. La mayoría de la ciudad evacuó y todo por un rumor de blackberry, pero el mayor error en esta serie de errores fue la de los medios locales, radio y televisión que nunca corroboraron tal información dándola por cierta.

 

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¡Celébralo hincha del Junior!

Ya muchos se imaginarán lo que les voy a relatar, en la noche del 26 de mayo de 2014 Junioristas inundaban la ciudad celebrando el tal aclamado titulo sin embargo el frenesí se inició luego de que varios junioristas creyeran en una información falsa publicada en la red social Twitter por la cuenta ‘Todo sobre fútbol’. El mensaje decía: “Atención, última hora, Dimayor acaba de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo 4 cambios. La premiación será mañana (martes) a las 6:00 a. m.

Eso fue una trolleada épica recordada en cada triunfo de algún equipo local o algo, lo más gracioso es que no se pusieron a reflexionar del por qué una premiación empezaba a as 6 de la mañana.

 

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ICE BUCKET CHALLENGE

Centenares de idiotas, se unieron al reto del balde con hielo, sin saber cual era el trasfondo, o cual era el siguiente paso a seguir, para los que no sabían era una campaña para concientizar a la gente acerca de las consecuencias de E.L.A Esclerosis Lateral Amiotrófica , y el paso a seguir era hacer una donación a una fundación que estuviera relacionada con esta enfermedad,sin embargo actores, deportistas, y más lo hicieron por “moda” generando un gasto de agua innecesario.

 

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LA OLA VERDE

Este quizás es el ejemplo que más tristeza me causa, ya que debo decir que en este proceso si decidí unirme a la “muchedumbre”

La campaña para presidente en el 2010 fue a mi parecer , la más atípica y en la que hubo más gente esperanzada por un cambio, gente que contagiada por una campaña similar en estados unidos y que llevo a Barack Obama a la presidencia, se sentía esperanzada de derrotar a las maquinarias políticas acá en Colombia.

Por donde iba veía ventanas con el afiche del girasol puesto, y veía manillas verdes en las muñecas de mucha gente, claro oía comentarios desatinados como “¿Mockus? Ese loco se le bajara los pantalones a las FARC y a Chavez”. Me daba tristeza pensar que la gente nunca le perdonó a Antanas la bajada de pantalones ( que a mi parecer no hay nada que perdonar) y si le perdonó un escandalo tan reciente como el de los falsos positivos al ese entonces ministro de defensa JUAN MANUEL SANTOS.

Las encuestas daban por sentado que el siguiente presidente de Colombia seria ANTANAS MOCKUS, pero se llego la hora de la verdad y la decepción fue gigante, a la gente se le olvidó o mejor aún pensó solo apoyarlo por internet bastaría. Y ahí tuve mi primer y último despecho electoral.

Como anécdota personal, aún conservo guardada por ahí, la manilla de MOCKUS PRESIDENTE.

 

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Vacunas Del papiloma Humano

En el departamento de Bolívar hubo, una serie de brotes de síntomas raros, que afectaban especialmente a la población femenina joven y que recientemente había recibido la vacuna VPH .

Muchos medios apresuraron a soltar la noticia de que esta vacuna al parecer contenía plomo y generaba esta sintomatología , ¿cuál fue la consecuencia de esto? ¡Facil! , las niñas enfermas aumentaron exponencialmente e inundaban los hospitales y centros de salud en el departamento.

Tiempo después se llegó a la conclusión que la vacuna no contenía plomo y todo esto fue producto de una histeria colectiva, que genero la sugestión de síntomas en las niñas de este departamento.

 

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Charlie, Charlie, ¿Estás Ahí?

Este quizás es el ejemplo de que vivimos en un país de idiotas crédulos, a pesar de que este fenómeno fue internacional, (para los que no saben era el jueguito de los lápices e invocar un espíritu llamado Charlie) , solo hasta que llegó a Colombia el jueguito de Charlie Charlie, pasó de ser un fenómeno de masas a volverse algo ridículo y que raya en la desfachatez humana.

los noticieros bombardeaban con notas , reportando niños “poseídos” por jugar Charlie Charlie, Cura entrevistados diciendo que Charlie era una entidad poderosísima y que no se debía jugar con ella , pero lo que más me indignó fue ver que la policía nacional lanzaba la campaña “Charlie Charlie no es un juego” , previniendo que los niños hicieran esto . ¿Qué p%$, le pasó a la policía?, acaso su labor no es la de protegernos de entidades mucho menos espirituales como las ratas, ñeros, atracadores, o violadores.

Tiempo después se descubrió que fue una campaña (excelente según mi opinión) para promocionar la última película de la Warner Bros, “La horca”.

¿Dónde estarán los niños poseídos por el espíritu comercial de Charlie Charlie? , Hubiera dado una fortuna por ver como un “Pelado” de estos le explica a sus papás que la tal posesión no existe.

 

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Perfiles de arcoíris

El caso más reciente de estupidez en masa, fue el “experimento” lanzado por la red social Facebook, donde aprovechando que el gobierno de los estados unidos había aprobado el matrimonio igualitario , decidió lanzar la campaña de colorear la foto de perfil con la bandera LGTBI, hay que aclarar que yo estoy muy a favor de esta iniciativa y defiendo los derechos de la comunidad LGTBI, pero más allá de colorear mi perfil, la gente no hizo ni logró mayor cosa, aparte de volverse play y estar a la moda.

 

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Podría quedarme todo el día enumerando ejemplos, ¿de que color es el vestido?, el chocorramo para untar, ¿el gato sube o baja? , ¿Kiwi? , en fin, estos ejemplos los puse para hacerle ver, o caer en cuenta querido lector que ser popular o estar a la moda a veces no es lo más inteligente, y que por más masivo que sea algo, investigue antes de hacerlo, no vaya a ser que por estar a la moda termine haciendo el ridículo.

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