Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Ciudadano ZETA

Ciudadano Zeta es una propuesta que desde que conocimos nos dejo gratamente sorprendidos, una gran calidad musical acompañando a unas letras inteligentes y para nada regulares en el Hip Hop

Sebastián es Músico, un talentosísimo tecladista y un gran MC , literalmente es el hombre orquesta, ¿Cómo fue primer contacto con el piano, como terminas en el rap?

- (Eso del hombre orquesta es un halago muy grande y no tan cierto), El primer contacto con la música en general, lo tuve en mi casa, por medio de mi papá, que cantaba, daba serenatas, hacia shows teatrales y musicales como hobby, fuera de su profesión; y por medio de mi abuelo materno, que sin saber de música, cantaba muy bien las Mejicanerías y boleros en las reuniones familiares. Posteriormente me interesé por la organeta y la guitarra cuando estaba en el colegio, me metía a los talleres extraclase en esas áreas, y más adelante, mi familia me apoyo para estudiar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia a los 12 años, dónde aprendí teoría, gramática musical y estudié piano clásico. El rap lo conocí por un amigo del barrio, teníamos 11 años, y la mamá de él era muy consentidora, le había comprado CD’s originales de Eminem, Cypress Hill y los que más me gustaron de los que tenía: “Illya Kuriaky and the Valderramas – Chaco”, “La etnnia – El Ataque del Metano” y “Molotov – Dónde jugarán las niñas?”. Luego empecé a interesarme por el género rap y la cultura hip hop, se armó parche que compartía esos gustos en el colegio y conocimos grupos locales como Gotas de Rap, Sexta Inkamista, Estilo Bajo, Asilo 38, Cescru Enlace, Tribu Omerta, Rap Boricua (Mexicano 777, Tempo, Lito y Polaco), Español (Ari, La Mala, Violadores del Verso, Dogma Crew). Teniendo todo eso como referencia, empecé a escribir, acerca de las cosas que percibía en la sociedad, la política, el amor y las vivencias que tenía.

Una influencia grande de Kafka en “Mas Insecto Que Persona” ¿Ciudadano zeta es una metamorfosis de Sebastián?

- Si, claro! Ciudadano Z es una transformación, un alter ego; y aunque lo que digo en las letras lo pienso todos los días, en la tarima uno siempre va a ser otro; creo que la idea es dejar de ser una cifra para ser un mensajero o un transmisor de energía.

En el video participo el artista BabaKid y el resultado no pudo ser mejor, ¿De dónde nace la idea de trabajar junto a el para este vídeo?

- La idea nace luego de haber trabajado con él en el segundo vídeo de Flying Bananas “Funk No Name”. Ya existía una amistad previamente de años, es alguien que entiende y desarrolla fácilmente con alta estética el concepto que se tiene en mente. Supo desarrollar muy bien lo que Carnivora Films y Ciudadano Z queríamos en el vídeo. Como dice el coro: ¡Se metió en la película!

¿Cómo es el proceso de escribir la letra de una canción para ciudadano zeta?

- Depende, algunas salen 100% basadas en la realidad, otras tienen tintes de ficción, otras son sentimentales o de reflexión, también de malparidéz… A veces todo se desprende de un coro de 4 u 8 líneas, otras veces escribo ideas sueltas pensando en la rima y luego organizándolas bien para darles sentido, como un cadáver exquisito. Me gusta basárme en formas poéticas, tratar de no repetir muchas palabras, y sobre todo, de crear una relación estrecha entre música y letra, buscando crear un vehículo de emociones.

Tu padre te acompaña en una canción, como es esa experiencia de involucrar y grabar con el progenitor?

- ¡Brutal! Creo que son deudas de delicadeza que tengo con él por tanto apoyo y confianza. Fue un bolero que escribí para el crotometraje “100 de perdón” (ganador en el festival de cine de Bogotá 2014), la razón más fuerte para que él grabara la voz, es que a mi el bolero me sonaba com sin alma, sin los ademanes propios del género ni ese carácter que viene con la edad. La idea es grabar más canciones con él, es un proyecto a mediano plazo.

¡Sebastián gracias por tu tiempo!

-¡Gracias BRO!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.