Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Charlie Hebdo y la maldita censura

Durante la mañana del 7 de enero, mientras los primeros rayos del sol caían sobre la capital de Colombia, también nos caía a todos cual baldado de agua fría la noticia del asesinato por manos de extremistas de doce periodistas de la publicación francesa Charlie Hebdo (para la mayoría de nosotros desconocida hasta aquel entonces). De inmediato, los programas matutinos de radio estallaron en expresiones de angustia y rechazo al acto mientras muy juiciosos sus editores y curadores colgaron en sus redes el momento donde asesinaban a un policía con un tiro de gracia.

Fue tal el llamado por la libre expresión que ni siquiera YouTube censuró un segundo de este vídeo (advertimos, bastante fuerte), logrando así que rápidamente alcanzara más visitas que cualquier tenebroso y truculento contenido de Juan Pablo Jaramillo.

Son millones las personas alrededor del globo que rechazamos este acto tan canalla. Todo el equipo de Las Delicias está conmovido por esta tragedia. Los presidentes Barack Obama, Angela Merkel, Juan Manuel Santos, y reconocidos artistas contemporáneos como Banksy plasmaron en sus obras su indignación, hasta nuestro Vladdo (el que bloquea de su Twitter a cualquiera que lo llegue a contradecir en algo) alzaron su voz por un mundo sin censura

B6zKjx9IEAA0oVj

Ahora bien: si somos tan severos para condenar este tipo de actos en el extranjero, ¿Por qué nos cuesta tanto aplicar esa Libertad de Expresión?

Condenamos a Nicolette Van Dam (Ex- Embajadora de Unicef -por que la hicimos echar-) por publicar en su cuenta personal de Twitter un montaje de Falcao y James Rodriguez esnifando cocaína; el caricaturista (también francés) Pad’r ilustró la imagen... ¿Y que recibió de parte de nuestro gran pueblo?
Correcto, amenazas de muerte, y con memes.
Y CON MEMES DE PABLO ESCOBAR, el mayor narco que pudo existir en el siglo pasado. Nos ofendemos que nos traten de narcos y amenazamos a otros con imágenes de narcos.
392428_164310_2

Colombia-Pascal_Padr-Caricatura-Mundial_de_Brasil_2014-Cocaina_MILIMA20140701_0345_11

Y al mismo tiempo, mientras somos tan blandos con los que nos censuran, nuestro Gran Colombiano, hizo judicializar y pagar con cárcel a un joven llamado Nicolás Castro por crear un grupo en Facebook llamado “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”. Sí, un grupo de Facebook, donde eran más evidentes las ganas de un joven por tomar del pelo que el perfil despiadado de un asesino.
Castro al final fue absuelto, pero el mensaje fue claro, de los hijos del Ubérrimo NADIE SE BURLA.

8ed589ef3c7815b5c5079be97622e6fd

También censuran con fuego, como Alejandro Ordoñez, quien acompañado de otros, usando símbolos de las cruzadas como estandartes, quemaron en su santa hoguera libros que consideraban impuros y corruptos, obras de Gabriel Garcia Marquez (que debe estar en el infierno según Maria Fernanda Cabal), Marx y hasta una Biblia que consideraron “protestante”.

Alejandro Ordoñez quema libros 1978 procurador colombia

Hoy tenemos al Ubérrimo de Honorable Senador y a Ordoñez como Procurador General de la Nación, las incoherencias de mi país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.