Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Del embajador de la India a “Ricostilla” en el consulado

Uno de los mitos más sobresalientes y conocidos en la región del Tolima Grande se llama el Embajador de la India, que a propósito tiene película colombiana; sin embargo grandes aciertos desde y desaciertos ha tenido la política colombiana, desde creer que cualquiera puede ser embajador en los años 70, hasta que cualquier presentador, actor, narrador deportivo o senador Moreno puede representar a un país ante instancias internacionales como embajadas, consulados, representaciones y demás.

Pues bien, hoy encontramos que Carlos “Ricostilla” Calero fue nombrado en el día 12 de octubre, día de la raza y día del nacimiento de Melody (cantante española), como nuevo Cónsul en San Francisco en los Estados Unidos. La noticia parece de una revista digital competencia de nosotros (que a propósito son muy buenos), ¡pero no!, este es uno más que se suma a la gran lista, que ha llegado a puestos burocráticos en nuestro país.

Claro está, que hoy nos encontramos en la más penumbra y ensordecedora cadena de protestas, porque si es reconocido a nivel nacional, no tiene ninguna característica política, dejando atrás a personas con la capacidad de poder representar a nuestro país; con estudios de Ciencias Internacionales, Economía Internacional o Internacionalistas para resumir cuentas. Pero volviendo al párrafo anterior queremos y traemos una lista selecta de actores, presentadores y reinas (claro, ellas se llevan todos los puestos).

La Gorda Fabiola y Hugo Patiño, Concejales de Bogotá; No hicieron nada pero ganaron elección.

Alfonso Lizarazo: Senador, no lo dejaban decir nada, igual ya estaba al punto del retiro.

María Isabel Urrutia, levanto pesos y no pesas en el Senado.

Édgar Perea El Campeonísimo (Q.E.P.D), Embajador de Colombia en Sur África; no escuche de su gestión pero volvió como si nada.

Sin contar los intentos de Javier “Refisal” Hernández Bonnet, Gregorio Pernía, Willington Ortiz y otros tantos (como algunas reinas, que no mencionaremos porque aplazaron el reinado de belleza para el 2017) que se han quemado en su intento en llegar y tomar un lugar burocrático en el país.

En redes sociales podemos escuchar, ver, sentir voces de protesta; incluso proponer a Jorge Barón como Ministro TIC y se lo merece, por el nombramiento de “Ricostilla”; prefiero pensar que esto es solo la internacionalización de la marca, o que al igual que Juan Valdez, repartirá tazas de caldo en reuniones importantes del consulado, o incluso pensar que es una estrategia de mercadeo del Consulado y Ricostilla (la marca) para que vean el sancocho de país que tenemos pero en el cual se puede invertir, tal vez, no sabemos, pero l que si creemos es que en Colombia para ser importante solo se necesita ser presentador, promocionar un caldo en cubo y hacer campaña política en el lado correcto.

Por: Juan Pablo Alvarez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.