Laura Las Delicias
Daniela las delicias de Maiky
canela-las-delicias-de-maiky

Abismo

Son años de trayectoria, MUCHOS AÑOS DE TRAYECTORIA, y abismo sigue grabando, girando y tocando, ¿Cuál es la fórmula para hacer llevadera una banda por tan largo tiempo?

Cambiar muchas veces de formación jajajajajaja. En realidad ABISMO tiene una idea clara desde el principio que ha sobrevivido a los cambios de formación, de estilos, tendencias, etc. La banda está por sobre todas las cosas. Hoy por hoy solo hay un miembro original (Andrés PK Martinez) pero hay un hermano menor de uno de los fundadores, un vecino canta, dos ancianos de la escena acompañan…. Lo importante es mantener la idea de Abismo, a veces sin importar quién sea el intérprete. Es una familia.

1002033_688726531161943_539928830_n

Su nueva canción “La Pelota No Se Mancha” (gran frase de Maradona que hizo famosa en su despedida) es directamente escrita a la violencia en el futbol ¿Cómo nació la letra?

De los miembros actuales de la banda, 4 somos adictos fanáticos y practicantes de ese bello deporte. Y la verdad es un poco frustrante, entre otras muchas cosas, la idea de ver estos comportamientos “importados” de los “barras bravas”. Es como si nos encantara como sociedad importar lo peor. Francamente como padre de familia, es indignante no poder llevar a mis hijas de 11 y 7 años a un estadio a disfrutar de un evento deportivo. Puede parecer un tema menor, pero una sociedad que no respeta las máximas expresiones humanas, como el arte y el deporte, está condenada al fracaso absoluto. La Pelota no se mancha, es una forma coloquial de expresar nuestro rechazo a esa estúpida violencia sin sentido.

Algo de admirar en Abismo es que no se quedo como una “vieja gloria” del Hard Core capitalino y tienen un gran apoyo de las nuevas generaciones de fans, ¿cómo lograron esta conexión con ellos?

No existe para nosotros una diferenciación público – nosotros oh súper glorias rockstars… - Somos gente haciendo la música que nos gusta y tal vez algunas personas se sientan cercanas a esa idea de poder compartir con nosotros. Y ciertamente pues no tenemos esos comportamientos de “levitación” que a veces caracterizan al músico local. Somos uno más. Y por otra parte, la música es la clave, tratamos de componer y dar a conocer nuevas cosas cada vez que se puede, tratando de no vivir del pasado… porque igual esas cosas del pasado no dan para vivir y para nosotros (aunque mal pago jajajajaja) esto es un oficio, el oficio que nos apasiona.

562011_688726611161935_1781115798_n

¿Qué viene para Abismo en este 2015?

Viene por fin el nuevo disco, que se va a llamar “Sin Límite”, por favor créanos! Falta poco! jajajaja

Qué bandas están marcando el sonido de Abismo?

Esa es una pregunta sin respuesta específica… No sabríamos decir si existe una o varias bandas o artistas que nos “marquen” el sonido, porque a todos nos gustan cosas diferentes y de muchos estilos, géneros o como lo quieran llamar. La música es algo así como un cofre de pirata (en nuestro caso jajaja) lleno de recursos, simplemente las circunstancias van determinando que herramienta es la que vamos a usar. Yo creo que el sonido de la banda hoy por hoy está determinado más por lo que vivimos que por lo que escuchamos.

1472841_688726514495278_1799041392_n

Están estrenando imagen, ¿algún detalle de este cambio?

Si, como se dice normalmente “nos la fumamos”, tratamos de plasmar algo que nos identificara, que identificara a la banda, y nuestro propósito, en esta nueva imagen consta de algo medio abstracto, simbolismo de una brújula que apunta hacia el norte y un avión de papel en el centro el cual connota los sueños, ese sueño que nos impulsa a seguir con esto ya después de 17 años de andar de tarima en tarima. Inspirado en uno de nuestros temas que dice “muchos me llaman loco por vivir de sueños, con la cabeza en el aire pero los pies en el suelo”

Conoce mas de Abismo AQUÍ

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  

Los comentarios están cerrados.